domingo, 4 de diciembre de 2011
ANIMALES INVERTEBRADOS
ANIMALES VERTEBRADOS
Otra de las clases de animales son los vertebrados, que son todos aquellos que poseen un esqueleto, con una respectiva columna vertebral además de poseer un cráneo óseo, además de que también poseen un sistema nervioso central que se forma principalmente por la medula espinal.
ANIMALES BÍPEDO
son aquellos que poseen únicamente dos patas que utilizan para desplazarse de lugar a lugar y mayoritariamente, los animales bípedos son los diferentes tipos de ave.
CLASES DE ANIMALES
Según su capacidad de movilidad se clasifican en: Cuadrúpedos y bípedos. Según la estructura que posea su cuerpo el cual será vertebrado o invertebrado, también se los clasifica según el medio ambiente en el que habiten ya sean animales terrestres o acuáticos y según el tipo de alimentación que tengan serán, herbívoros, carnívoros y omnívoros.
ANIMALES OVIPAROS
Los animales ovíparos son todas aquellas especies que nacen a partir de un huevo fecundado,las especies que mas se conocen son: los peces, las aves, los anfibios y los reptiles.
ANIMALES MARINOS
Son todos aquellos animales que viven en las aguas del mar, toda su vida o al menos gran parte de ella. No conocemos, según los científicos, ni la mitad de las especies animales que habitan los fondos marinos.
ANIMALES MAMIFEROS
Los mamíferos: son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de las especies de mamíferos, no en todas, las hembras poseen mamas por las que sale la leche con que alimentan a sus crías. Cierto que todas las especies poseen glándulas mamarias y que todas alimentan a sus recién nacidos con la leche que se genera en estas glándulas, sin embargo, hay especies que no tienen mamas.
ANIMALES SALVAJES
los animales
Los animales: son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)